miércoles, 9 de abril de 2008

SEÑORBOMBILLA

Cuento de Silvia Iglesias Busto a partir de binomio fantástico nariz – bombilla.

«Érase una vez un señor que se llamaba Señorbombilla, porque tenía una bombilla en la nariz. Él trabajaba de muchos oficios. Cuando se iba la luz de un colegio o de una casa él siempre acudía para dar luz con su bombilla.

Un buen día Señorbombilla fue a trabajar, pero le ocurrió algo muy raro. No se le encendía la bombilla de la nariz y si no se le enciende la bombilla no puede trabajar y perderá dinero y no podrá pagar su casa. Y como no podía pagar su casa le echaron.

Señorbombilla estaba muy triste. No sabía qué hacer; empezó a llover y se puso debajo de un puente. Al día siguiente le encontró un señor que le dijo:

— ¿Qué te pasa?

Y Señorbombilla dijo:

— Me han quitado la casa y no sé adónde ir.

El señor que vio a Señorbombilla dijo:

— ¿Y por qué te han quitado tu casa?

— Porque yo trabajaba dando luz y la luz de mi bombilla se ha apagado y no se enciende.

El señor le dijo a Señorbombilla:

— Ven a mi casa e intentaremos quitarte la bombilla y ponerte otra.

Llegaron a la casa del señor y Señorbombilla dijo:

— ¿Cómo te llamas?

Y dijo el señor:

— Me llamo Ramón.

Y Ramón dijo:

— ¿Cómo te llamas?

— Me llamo Señorbombilla.

Intentaron muchas cosas como romperla, pero no se rompía, y muchas más cosas. Ramón le dio una vuelta a la bombilla y se encendió.

Cuando vio Señorbombilla la bombilla encendida se echó a reír y le dijo a Ramón:

— Gracias por ayudarme, pero me tengo que ir a trabajar.

Marchó Señorbombilla corriendo a trabajar y fue consiguiendo dinero y compró su casa.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.»