domingo, 27 de marzo de 2011

CONCURSO DE POESÍA 5ºB

EL RATÓN

Yo soy un ratón,
que hasta como requesón,
¡porque soy un glotón!

Los gatos huyen de mí
porque voy a salir.
¡también como jamón y salchichón!
Daniel Teijeira
(1er Premio
)

MI COLEGIO

Muy temprano en la mañana
voy a la escuela a aprender
con mis amigos y amigas
¡lo pasamos superbien!

A mi profe yo lo aprecio
nos enseña con amor
nos das todas las materias
poniéndole corazón.

Cuando salgo de mi cole
mi mamá me va a buscar
y nos vamos muy contentas
de vuelta a nuestro hogar.
Andrea Vásquez
(2º Premio)


EN MIS SUEÑOS…


En mis sueños tan risueños

sueño con mi ratita,
cómo ella me mira atenta
desde la mesita chica

En mis sueños aparece
como una diosa chiquita
vestida de plata y oro
al lado de mi bombita

En mis sueños…
la vestía, la peinaba,
¡qué coqueta se quedaba!
con su vestido de zara

Verónica Fernández 5ºB
(3er Premio )








LA LUNA, EL SOL Y LAS ESTRELLAS


La luna resplandeciente
se asoma a su balcón,
y ve como un gato
se come un ratón.

A la mañana siguiente,
el sol sale de su escondite
y ve que la historia se repite.

Ya en la noche
las estrellas aparecen
y con ellas el descanso
que tanto se merecen.

Paula Iglesias.
(Mención especial:4ª)